Ya en Tucumán para participar en los actos oficiales por el Día de la Independencia, el jefe de Gabinete nacional, Juan Manzur, respondió a la prensa hoy que no había participado en el encuentro entre el presidente, Alberto Fernández, y la vice, Cristina Fernández de Kirchner, en medio de la pelea interna en el Gobierno nacional.
El gobernador en uso de licencia aclaró, sin embargo, que la posición del Gobierno “es seguir adelante con las políticas públicas que generen, fundamentalmente, inclusión”. Lo dijo como una forma de argumentar el acercamiento entre los referentes del Frente de Todos (FdT) tras la reunión.
“No estuve en ese encuentro, en esa reunión. La idea que hay en el Gobierno es seguir adelante con las políticas públicas que generen fundamentalmente inclusión”, enfatizó, en el marco del anuncio de un convenio entre la Provincia y el Ministerio de Agricultura nacional por créditos para cañeros.
Sobre la designación de la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis, el funcionario dijo que “hay que dejarla” que se establezca en su cargo y que arme su equipo de trabajo.
"Guzmán los dejó tirados y ahí está Cristina poniendo la cara otra vez para sacar esto adelante"“A la Silvina la conozco bien y desde hace muchísimos años. Técnicamente, es muy sólida e impecable. Ha desarrollado tareas de responsabilidad muy grandes. Ha sido ministra de Económica de la provincia Buenos Aires, y estaba integrando el equipo del Ministerio del Interior nacional, trabajando fundamentalmente con las provincias”, expresó.
Tras retomar el diálogo con Alberto Fernández, Cristina dará un discurso en El Calafate“Tenemos muchísimas expectativas y hay que dejarla, está armando su equipo de trabajo. No tengo dudas que desarrollará un gran aporte”, añadió.